Especies de Serpientes
En el mundo existen más de 3.000 especies de serpientes, aprender sobre ellas es importante porque así se educan a las personas. A pesar de que todas tienen muchas características únicas, hay bastantes similitudes.
Las serpientes viven en una amplia gama de hábitats.
Las serpientes viven en una amplia gama de hábitats.
Muchas especies de serpientes viven en la tierra, bajo tierra, en el agua y en los árboles, son animales carnívoros, comen otros seres vivos. Todas las especies de serpientes no trasmiten veneno, sin embargo todas cuentan con una lengua que se bifurca, esto les permite saber lo que está pasando a su alrededor.
Tienen vértebras y costillas que les ayudan a moverse, no poseen extremidades, ni orejas externas, se basan en la vibración para encontrar lo que está a su alrededor, usan una combinación con la visión y el olor para saber si se acerca algún peligro.
Todas las especies de serpientes son de sangre fría, es por eso que necesitan temperaturas cálidas para sobrevivir, viven en climas húmedos, y algunas en áreas secas como los desiertos, cambian la piel, a este proceso se le llama muda, esto ocurre muchas veces en el lapso de sus vidas
- La Cobra Rey
La serpiente más venenosa del mundo es La Cobra Rey, tiene a muchas personas preocupadas por su aspecto y tamaño, son responsables de muchas muertes. Cuando una serpiente muerde a una persona es importante el tratamiento médico, ya que esa mordida se infecta y puede provocarle la muerte. Existen subespecies de Cobras, pero esta es la más grande, crecen hasta 18 pies y medio, sin embargo, en muchos lugares se ven de 12 pies de largo, cuando están completamente desarrolladas pesarán 13 libras, los machos tienden a ser más gruesos y ser más largos, además cuentan con una cabeza ancha y grande.
Estas serpientes son increíbles, se mueven rápidamente y con mucha agilidad, el color de la Cobra Rey dependerá de su ubicación, y le permitirá camuflajearse en su entorno natural, proporcionándole cobertura para encontrar presas, así como permanecer ocultos antes los depredadores.
- Serpiente cabeza de cobre
La Copperhead o Serpiente cabeza de cobre Estadounidense es una de las serpientes más venenosas del mundo, a menudo para abreviar la llaman Copperhead, en algunos lugares se conoce como la serpiente mocasín, no importa como la llamen, se debe tener cuidado con ella, ya que es un tipo de serpientes peligrosa por el veneno que posee, se han identificado cinco subespecies.

Poseen un color amarillo, que les permite mezclarse fácilmente en su entorno, además cuentan con bandas cruzadas que coinciden con el color de la tierra, tienen colores oscuros en la región central del cuerpo, y en el vientre poseen manchas de color marrón.
La Copperhead Estadounidense o Serpiente cabeza de cobre es una serpiente nocturna, sólo sale en la noche y cuando comienza a bajar la temperatura del día, necesitan temperaturas cálidas, ya que son de sangre fría, les gusta esconderse en los lugares en que los seres humanos han amontonado hojas.
Esta es unas de las pocas serpientes que pueden pasar tiempos juntas, se encuentran para hibernar unas con otras durante los meses de invierno, además se les conoce por permanecer alrededor de la Serpiente de Rata Negra en algunos lugares, cuando se acaba el invierno las temperaturas aumentan y vuelven a su medio ambiente original.
- La Mamba Negra
La serpiente Mamba Negra es considerada como la más grande de todas las serpientes que se encuentran alrededor de África, también es considerada como unas de las más mortíferas, cuenta con un veneno muy potente y tienen a muchas personas asustadas, son rápidas y agresivas, atacan en un momento de previo aviso.
Estas serpientes miden aproximadamente unos 14 pies de largo, sin embargo, son delgadas, y poseen un peso de alrededor de 1,5 kilos, a pesar de ser delgadas son fuertes y rápidas.

A pesar de que son agresivas tienen la oportunidad de correr cuando pueden, son rápidas y si están acorraladas pueden ser muy peligrosas, ponen huevos a su alrededor, si se agitan golpean el suelo. Cuando se mueven rápidamente despegan un tercio de su cuerpo de la tierra, ver esto es realmente sorprendente.
- La serpiente de maíz
Existen algunas combinaciones que se conocen como las serpientes de Maíz de Selva, son más peligrosas y venenosas, esto depende de los padres, estas combinaciones se han creado en cautiverio con el fin de identificar los niveles tóxicos del veneno que poseen, sin embargo, ninguna de las mezclas generan un veneno tóxico al nivel que pueda causar la muerte.
Las Serpientes de Maíz pueden ser de hasta 6 pies de largo y son bellas, tienen patrones de colores que les ayudan a mezclarse con su entorno, son de color naranja con líneas rojas a los costados, tienen negra la región del vientre y generalmente todos los colores en forma de cuadros, se combinan para permanecer bien ocultas, pueden ser de muchos colores, debido a esto es difícil identificar a este tipo de serpientes.

La serpiente de maíz es tímida, y es raro ver que muerdan a los humanos, no siempre hibernan, sólo cuando tienen un hábitat que es muy fría. En muchas regiones semi-hibernan por lo que no se pueden ver durante algún tiempo, sin embargo, cuando los días son cálidos aparecen nuevamente.
Casi todos los alimentos de las serpientes de maíz son roedores, sin embargo, pueden escalar árboles con el fin de llegar a los murciélagos o a las aves, utilizar su cuerpo para apretar bien las presas hasta que no puedan respirar más, las serpientes jóvenes suelen empezar por comer lagartos, a medida que van creciendo en tamaño buscaran activamente presas para poder sobrevivir.
- Serpiente de cascabel
La serpiente de cascabel sólo comenzará a hacer ruido después del primer derrame de la piel, se puede decir la edad de la serpiente de cascabel, debido a su longitud. Durante los tiempos de lluvias, ellas se mojan y no hará ningún ruido de advertencia, los colores y los tamaños dependen de la localización de la serpiente de cascabel, así como lo que come. A menudo se mezclan bien en su entorno debido a su coloración, ellas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta un par de metros de longitud, además atacan muy rápido.
La mayor población de la serpientes de cascabel se encuentra en Arizona y hacia abajo, en México, ellas prefieren las regiones que sean cálidas y secas, esto es por qué viven también en las zonas desérticas. Hay dos especies que se sabe que viven en las zonas de América del Sur.
A las serpientes de cascabel les encanta el calor del sol, cuando el sol está fuera ellas también estarán fuera, sin embargo pueden estar escondidas debajo de las piedras u otras áreas, a menudo las personas que salen de excursión se cruzan con ellas, es por eso que siempre los excursionistas deben usar botas y deben tener los pantalones metidos dentro de las botas.
Las ratas y los ratones constituyen la dieta de la serpiente de cascabel. También consumen insectos y pájaros, van a morder e inyectar el veneno en el cuerpo de la presa y luego dejarlo ir, para algunos tipos de presas más grandes las siguen y esperan a que el veneno la deje inmóvil.
La época de apareamiento de esta especie depende del clima, y del hábitat y la disponibilidad de los alimentos, los machos van a buscar hembras para ver si ellas los aceptan, algunas hembras se aparean cada año, pero otras sólo lo harán cada dos años, ellas vas a ser exigente en poco tiempo después del apareamiento, los machos tendrán que salir.
- Boa Constrictora
Es difícil identificar erróneamente a la Boa Constrictor basado en el tamaño que ofrecen, pueden crecer hasta 13 pies de largo, sin embargo, muchas de ellas son más pequeñas por la cantidad de alimento que está disponible en su entorno, las hembras son más grandes, tanto en anchura como en longitud, pueden llegar a pesar hasta 60 libras.
Los colores principales que ellas tienen son el color crema o el marrón, además poseen una variedad de diferentes colores por ejemplo verdes, marrones y algunas se tornan de color negro, los colores que muestran dependen del lugar en donde vivan, ellas necesitan la coloración que les permita mezclarse bien con sus alrededores.
Tienen una cabeza que tiene la forma de una flecha, además también tienen marcas muy distintivas desde los ojos hasta la línea de la mandíbula, en sus labios contienen células que les permiten detectar el calor, esta es una de las pocas especies de serpientes que tienen dos pulmones, pero sólo uno de ellos funciona.
Estas especies de serpientes se van a encontrar en América del Sur, América Central, y en lugares de las islas del Caribe, pueden vivir en lugares desérticos, así como en las selvas tropicales, ellas tienden a disfrutar de las zonas con grandes cantidades de humedad, aunque la mayoría, son muy adaptables, por lo que van a ser capaces de vivir en diversos lugares.
Esta especie de serpientes se encuentra a menudo en los árboles, no pueden esconderse de los depredadores, ellas se encuentran con grandes cantidades de presas, a medida que crecen son más pesadas, por lo que es menos probable que sean capaces encontrar presas en los arboles, y es aquí cuando van a comenzar a pasar más tiempo en la tierra.
Ellas se alimentan principalmente de mamiferos y aves, los roedores y lagartos grandes se encuentran a menudo en su hábitat, ellas les hacen emboscadas a sus presas y esperan que lleguen.
- Serpiente de coral del este
Cuando estas serpientes son adultas son aproximadamente de 31 pulgadas de largo, las hembras son las más largas que los machos, ellos son de 5 a 7 pulgadas más cortos, poseen anillos y patrones de colores, tienen sectores en rojo y negro y entre ellos existen pequeños anillos de color amarillo, la cabeza es de color negro y de tamaño pequeño, debido a su color se confunde a menudo con la Serpiente Escarlata.
Las Serpientes Coralinas se encuentran en las partes del sur de los Estados Unidos y el norte de México, el Norte y Carolina del Sur también es lugar para ellas, además de la Florida y Louisiana, ellas pueden vivir hasta 1.300 pies del nivel del mar.
Cuando esta serpiente muerden a una persona existe una probabilidad de que no inyecte veneno, por lo general, sólo lo hacen en un 40% de las veces que golpean, puede golpear varias veces y cuando ellas lo hacen el veneno se libera.
Ellas a veces pueden ser muy agresivas y otras veces pueden estar muy tranquilas, realmente no se sabe cómo reaccionan cuando una persona se encuentra con ellas, realmente es un juego al azar, la mayoría de los expertos creen que las hembras son más agresivas que los machos, esto es cierto si las hembras tienen huevos para poner.
La dieta de la especie de serpientes de Coral del Este se compone de lagartos y ranas, también se sabe que comen otras especies de serpientes que están alrededor de su hábitat, ellas son capaces de consumir otros tipos de alimentos que son mucho más grandes de lo que son sus mandíbulas, además son capaces de inmovilizar a la presa con el veneno y luego se la tragan entera, cuando consumen presas de mayor tamaño se alimentarán un par de semanas, y buscarán un lugar tranquilo para la digestión.
A finales de junio es cuando se produce el apareamiento los machos buscan a las hembras y luego las hembras decidirán si esos machos va a ser sus compañeros o no, los huevos son puestos en junio y nacen en septiembre, nacen de 3 a 12 serpientes pequeñas, cuando ellas nazcan van a tener que cuidarse por sí mismas, existe una alta tasa de mortalidad de serpientes jóvenes, las que sobreviven llegan a la edad de 1 año aproximadamente, la vida media de ellas es de 4 años en la naturaleza y de 7 años en cautiverio.
- La serpiente de rata negra

Se pueden encontrar en América del Norte, ellas tienden a pegarse a las áreas que están densamente arboladas, Texas y Nebraska poseen un gran número de estas serpientes, también hay algunas que viven en zonas de Wisconsin. En los últimos años se han situado en Oklahoma, las poblaciones de especies de este tipo de serpientes existentes en el sur de Canadá y en Nueva York son muy pequeñas.
Ellas han sido encontradas vivas en superficies que están a nivel del mar, además en las zonas más altas de las montañas Apalaches, en los arboles, en tierras agrícolas, en el agua, e incluso en zonas rocosas, realmente no se observa que no sean capaces de hacer un hogar en cualquier lugar.
Esta especie de serpiente es capaz de subir muy bien en los árboles, también nadan muy bien, este arte lo van a usar para llegar con facilidad a diferentes lugares de caza, a menudo se entumecen cuando se sienten sorprendidos y el cuerpo se puede torcer en varios lugares, se sabe que hacen un sonido similar a una serpiente de cascabel, se cree que esta es una manera para ellas engañar a los que las amenazan.
- Piton birmana
Ellas miden un promedio de 12 pies de largo, pero pueden llegar a ser mucho más largas, pueden llegar a medir hasta 19 pies, y pesar hasta 180 libras, tienen un color ligero, un color negro y castaño que va desde arriba hacia abajo, el color que poseen es muy atractivo y funciona bien con su entorno natural. Este tipo de serpientes las persiguen mucho por su piel, ellas tienen colas prensiles lo que significa que pueden tomar objetos con ella, este es un rasgo muy interesante.
Ellas tienden a estar en las zonas tropicales y disfrutan de estar en el agua, ellas se consideran semis-acuáticas, además también se encuentran en los árboles. Estas serpientes se han encontrado en el Sudeste de Asia, en el Este de la India, Camboya y China.

Los machos buscan a las hembras para el apareamiento, si las hembras están de acuerdo, entonces se llevará a cabo el mismo, pero luego se van a ir por caminos separados. Los huevos serán incubados desde marzo hasta abril, las hembras pueden poner de 12 a 36 de ellos en las semanas previas, ellas esperarán a que nazcan las pequeñas serpientes y luego las dejarán atrás, estas recién nacidas permanecen en los restos de sus huevos hasta que ocurre el proceso de la muda por primera vez, luego que ocurre este proceso, comienzan a cazar.
- Piton real
El tamaño típico de esta especie de serpientes es de aproximadamente de 4 pies de largo, algunas de ellas son uno o dos pies más largas, ellas son la excepción a la regla, tienen una cabeza pequeña y escamas lisas a lo largo del vientre, tienen un contorno muy amplio con gran poder conectado a su cuerpo, principalmente se trata del color marrón oscuro o negro que presentan, además poseen un vientre color crema, con algunas áreas de color negro, tienen líneas doradas en algunos lugares de sus cuerpos, esta coloración realmente depende de donde vivan, esos colores les permiten mezclarse fácilmente en los alrededores.
Esta es la más pequeña de todas las especies de Pitón que se encuentran en África, ellas tienden a permanecer en las zonas boscosas, en las praderas y en las sabanas, se mueven por diferentes lugares con el fin de encontrar comida, estas serpientes a menudo aparecen en el suelo, pero también se pueden encontrar en los árboles o en el agua, como su hábitat natural se está destruyendo cada vez más ellas se van expandiendo a otros lugares en busca de sus alimentos, estas serpientes han vivido en muchos lugares, debido al comercio de mascotas que cada vez ellas tiene mayor participación.
- Piton reticular
Estas serpientes varían en tamaño desde 10 a 20 pies de largo, las más grandes pueden ser de hasta 28 pies y medio, ellas son las más largas del mundo, su tamaño dependerá del hábitat donde vivan y el tipo de alimentos que consuman, pueden llegar a pesar hasta 180 libras, pero la mayoría de ellas son mucho más pequeñas, poseen un patrón de color muy complejo que les permite encajar en su entorno natural prácticamente desapercibidas, los colores que poseen son verde olivo, negros, blancos y dorados.
La serpiente Pitón Reticulada vive en el Sudeste de Asia, ellas han poblado muchas islas, debido a la gran distancia que pueden nadar, viven en las selvas y los bosques, tienden a permanecer cerca de los lugares de los bosques donde puedan encontrar agua, por ejemplo los ríos y lagos, ellas han sido mascotas en muchos lugares del mundo, como resultado de esto, se encuentran distribuidas en el mundo entero, a menudo escapan o son liberadas por los propietarios que ya no pueden cuidar de ellas.
- Serpiente de liga

La distribución de estas serpientes es de gran escala y son los más grandes reptiles que se encuentran alrededor de América del Norte, esta es la única especie de serpientes conocida para vivir de forma natural en el estado de Alaska, ellas son muy adaptables, viven en lugares extraños, han disminuido en el mundo natural debido a la existencia de los rana toros, además han sido tomadas de su entorno natural para el comercio de mascotas, esto ha llevado a algunas especies al peligro de extinción.
- Anaconda verde
Como su nombre lo indica esta serpiente es de color verde, pero su color puede variar según su ubicación, ellas tienen esta capacidad según el entorno donde están, además también tienen bandas de color negro que recorren su cuerpo en varios intervalos, por lo que también tienen manchas negras. El color que las caracteriza es el verde olivo, con segmentos negros, la cabeza de esta especie de serpientes es pequeña para el cuerpo que ellas poseen, tienen los ojos en la parte superior de la misma, también tienen franjas de color naranja en la cara, por lo general son alrededor de 17 pies de largo.
América del Sur es el hogar de la Anaconda Verde, el comercio de animales se considera ilegal en muchas zonas debido al tamaño de muchos de ellos, sin embargo, las personas quieren tenerlos pero en muchos casos no pueden cuidar totalmente de ellos, esta serpiente ha sido conocida por escapar, o ser liberada por sus propietarios. Como resultado de estos sucesos muchas de estas serpientes comenzaron a llegar a lugares inhabitables que no eran originalmente parte de sus ecosistemas, por ejemplo llegaron a Perú, Bolivia y Brasil. Ellas disfrutan de los bosques tropicales y por eso crecen en la zona del Río Amazonas, siendo capaces de vivir tanto en la tierra como en el agua.
- La serpiente mocasin de agua
Las Serpientes Mocasín de Agua, cuando crecen y se vuelven adultas son de unos 32 centímetros de longitud, los machos son generalmente más largos, estos es diferente para la mayoría de las especies de serpiente, en algunos lugares los hacen crecer cerca de 71 pulgadas, pero esta no es lo normal, la mayor de todas ha sido verificada en 74 pulgadas y estaba en un zoológico de Filadelfia hasta que murió.

Tienen varias bandas de colores en sus cuerpos y en sus caras, y su vientre es blanco, a medida que crecen esas bandas de color comienzan a desvanecerse, cuando se observe que todos los colores de las bandas se hayan desvanecido esto indica que esta Serpiente Mocasín de Agua ha crecido.
Los lugares donde comúnmente se encuentran estas serpientes en los Estados Unidos es en Missouri, Oklahoma, ellas se adaptan bien a una amplia variedad de entornos, siempre y cuando tengan acceso a agua y comida.
Comportamiento de la serpiente mocasín de agua
Ellas se enrollan y muestran los colmillos cuando se sienten amenazadas, es importante retirarse en este momento, en caso de que sea un ser humano el que las está amenazando. Esta serpiente es un tipo de víbora semi-acuática que busca alimento en el agua, ellas son nadadoras muy fuertes y han sido capaces de llegar con éxito varias islas, pueden ser difíciles de encontrar porque pasan mucho tiempo en el agua, incluso en el agua no es fácil encontrarlas, su hábitat son los pequeños ríos y arroyos, allí encuentran a sus presas, ellas prefieren aguas calurosas.
- La serpiente de piton verde
El color de las Serpientes Pitón verdes de árboles es un verde lima que puede ser claro u oscuro, con un color crema en el vientre, además pueden tener un color amarillo en dependencia de donde vivan, por esta razón, a menudo se confunden con otras especies de serpientes, a veces tienen una coloración azul, ellas pueden ser de hasta 6 pies y medio cuando crecen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario